OBISPO DIOCESANO

Rvdmo. Rosendo Usuga Higuita Obispo y Representante Legal de la Iglesia Universal Apostólica Anglicana en Colombia

El Obispo Rosendo Usuga Higuita es líder Ecuménico en Colombia, fue uno de los fundadores del Comité Pro-libertad Religiosa y de Conciencia, organismo No- gubernamental, que con su permanente colaboración ha contribuido a fortalecer el reconocimiento del hecho religioso y espiritual en Colombia y que ha marcado un derrotero histórico dirigido al cambio de la psicología colectiva del pueblo Colombiano en aras de las buenas relaciones interconfesionales. Fue ordenado Diacono en Febrero 20 de 1984 y Presbítero el 6 de Enero de 1986 en la Iglesia de la Candelaria de Bogotá, D.C. por el Obispo Rvdmo. José Berardo Arango Marín, de la Provincia Anglicana de Ecuador (ICAE) y Consagrado Obispo el 26 de septiembre de 2001 en la República del Ecuador por los Señores Obispos Rvdmo. Ramiro Eduardo Vega, Obispo de Ambato, Rvdmo. Walter Roberto Crespo, Obispo de Quito, Rvdmo. José Berardo Arango, Obispo de Santafé de Bogotá, y el Obispo Idelfonso Frank Cabrera, Obispo de la Florida, EEUU. Fue Obispo Auxiliar de Santafé de Bogotá para ICAE hasta noviembre de 2004.

El 22 de noviembre de 2004 fue incardinado a la Provincia Anglicana de Cristo El Buen Pastor, en ceremonia de consagración celebrada en la Ciudad de Talcahuano, Chile, por su gracia el Arzobispo Max Broussard, donde asistieron el Obispo Bruce W. Taylor y el Obispo CaseyMiner. En esta ceremonia se transmitió al Obispo Rosendo Usuga Higuita, por imposición de manos 14 líneas de sucesión apostólica ininterrumpidas.

Como parte integral del trabajo apostólico, el Obispo Rosendo es fundador de:

1. Iglesia Universal Apostólica Anglicana Diócesis de Cristo el Buen Pastor. Colombia.
  2. Diócesis de Cristo del Perdón. Pereira – Colombia.
  3. Iglesia Anglicana Carismática del Ecuador Diócesis de Cristo Rey. Ambato – Ecuador.

El Obispo Rosendo Usuga en visita ecuménica a Su Santidad el Papa Francisco en Roma